dijous, 19 de novembre del 2009

CATALUNYA EN CORTO



Hola, muy buenas! Somos Ale, Antonia y Loreto, y "la hemos liado". Como contrapartida a nuestra primera actividad, la muestra de cortometrajes Chilenos: CHILE EN CORTO realizada en Barcelona durante Enero pasado, hemos organizado una nueva muestra: CATALUNYA EN CORTO. Esta vez se trata de una selección de diversas y entretenidas piezas, que creemos un buen ejemplo de la actual producción audiovisual catalana. Los dejamos invitados entonces para el próximo miércoles 25 de noviembre a las 20 horas en Montecarmelo-Providencia (Av. Bellavista 0594, metro Salvador). La entrada es liberada y hay estacionamiento a disposición.



Esperamos tenerlos con nosotras ese día!!! A continuación envíamos la información y el programa detallados, que también pueden chequear en nuestro blog:



http://lamaromacultura.blogspot.com/





Un abrazo, LaMaroma!





Programa:




1. ENCANTO
(Documental) Cataluña, 2007 (17’ aprox.)
Dir. Júlia De Simona:
A través de un cine observacional, nos adentramos en el pequeño mundo de los aficionados al silvestrismo (cría de pájaros para competiciones de canto y valentía), descubriendo una especial relación con estos animales y con el tiempo. Una tradición que se desvanece en el alocado ritmo de nuestro mundo moderno.

2. PIJAMAS
(Comedia) Barcelona, 2008 (14’ aprox.)
Dir. Elena Trapé
La familia de Marta, una niña de ocho años, colapsa la noche en que una llamada de policía les notifica el hallazgo de la abuela vagando por las calles. En el hospital mientras los adultos intercambian reproches, la abuela recupera a ojos de su nieta algo mucho más importante. Pijamas, una sutil reflexión sobre la memoria.


3. REALITY
(Drama) Barcelona, 2008 (14’ aprox)
Dir. Kim Gázquez
¿Qué pasa cuando la invitada a un estelar de tv se niega a salir en el último momento?
Prisas, miedos y manipulación en los medios, lo que ocurre tras cámara en un programa en el que
no todo es lo que parece.


4. BAJO CONTROL
(Acción) Barcelona, 2009 (7’ aprox.)
Dir. Diego Villasmil y Samuel Dámaso
Una vez más, a José le toca aguantar las borracheras de su amigo Dani. Después de recogerlo en un bar intenta volver a casa. Inesperadamente, mientras conduce, se verá atrapado en una situación extrema que le mostrará sus propios límites.


5. RUNNERS
(Drama) Barcelona, 2008 (17’ aprox)
Dir. March Reixach
David es un chico de 16 años que se niega a aceptar el destino que la vida le ha reservado a su madre. Por eso intentará hacer todo lo que está en sus manos para cambiarlo, luchando contra su entorno y contra su padre, con la única ayuda de su amigo Pedro.


6. PYXIS
(Documental) Cataluña, 2009 (10’ aprox.)
Dir. Bram Van Cauwenberghe, Giuseppe Galante, Julien Malassigné, Guilherme Quintilla
Al amanecer un camión se aleja de la ciudad de Barcelona.
Un hombre aguarda impaciente en su terraza del barrio de Gràcia una carga desconocida. Tras horas observando el horizonte se descubre el motivo de su espera.


7. LCD
(Ficción) Barcelona 2009 (4’52’’ aprox.)
Dir. Diego Villasmil
Varios personajes persiguiendo un CD que contiene algo más que música…


8. NENA
(Comedia) Barcelona, 2007 ( 16’ aprox )
Dir. Lluis Segura
Una niña y un niño juegan a mamás y papás en un parque.