dijous, 23 d’octubre del 2008

El curador valenciano Vicente Todolí discute su obra

El Centro Cultural de España está desarrollando durante 2008 el proyecto 9 curadores discuten su obra. El proyecto es sencillo y directo: invitar a nueve curadores de arte contemporáneo oriundos de España y América Latina a mostrar y discutir su obra en Buenos Aires y Santiago de Chile, en dos sesiones públicas de tres horas cada una en cada ciudad.


Se han escogido nueve curadores, entre los cuales destacamos al catalán Bartomeu Martí y al valenciano Vicente Todolí, con el fin de que cada uno se presente en un mes distinto dentro de la fecha indicada. Ellos abordarán su trabajo de modo concreto, mostrando una selección de las exposiciones que han organizado. Presentarán imágenes de ellas y analizarán aspectos conceptuales, estéticos, artísticos, organizativos, museográficos, educativos, de comunicación, editoriales, etc. de sus muestras y proyectos, así como sus ideas, posiciones, objetivos y búsquedas como curadores. Es decir, más que hablar de arte, de teoría o de curaduría en general, discutirán su labor específica de modo semejante a lo que suelen hacer los artistas en sus charlas ilustradas acerca de sus obras. Las presentaciones incluirán tiempo suficiente para preguntas del público y debate. Más información.

Si en junio fue el turno del catalán Bartomeu Martí, los próximos 22 y 23 de octubre el valenciano Vicente Todolí será el encargado de dar las conferencias.