divendres, 22 d’agost del 2008

Pere Vilà i José Luis Guerin en el SANFIC 2008

El Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC) trae a los directores catalanes Pere Vilà y José Luis Guerin, del 19 al 25 de agosto.

Pere Vilà es un joven director de Girona que debutó internacionalmente con el film 'Pas a nivell', película que se mostrará en el festival de Santiago. Una buena oportunidad para ver cine actual en catalán y para conocer la obra de este autor, inédita en Chile.

Pas a nivell (2007), de Pere Vilà
VO en catalán
Sinopsis: Desorientado tras terminar su carrera, Marc decide irse a vivir con su abuela en un pueblo costero, donde encuentra trabajo llevando gente desde un camping a la playa. Su nueva realidad y el aletargado transcurso del tiempo van marcando el tránsito hacia una de las primeras decisiones fundamentales de su vida.

El barcelonés José Luis Guerin, por su parte, fue introducido en Chile hace unos meses en el contexto del VI Ciclo de Cine Catalán Contemporáneo, coorganizado por la Joventut del Centre Català, el Institut Ramon Llull y el Centro Cultural de España. 'En construcción' fue el documental seleccionado para aquella ocasión. Sanfic nos permitirá conocer la faceta dramática de este consagrado autor de culto, además de seguir disfrutando de su talento como documentalista.

En la ciudad de Sylvia (2007), de José Luis Guerín
VO en español y francés
Sinopsis: El recuerdo de una joven de la que se enamoró perdidamente hace cuatro años, trae de regreso a Estrasburgo al protagonista, quien busca reencontrarla y así revivir el pasado. Mientras observa y dibuja los más diversos gestos y expresiones de las mujeres a las que ve en la calle, su obsesión va aumentando.

Unas fotos en la ciudad de Sylvia (2007), de José Luis Guerín
VO en español
Sinopsis: A través de una serie de fotografías fijas, esta película se convierte en una especie de diario filmado entre el verano y el otoño de 2004, convirtiéndose en un complemento de “En la ciudad de Sylvia”, ya que registra la búsqueda de un hombre que recorre distintas ciudades de diferentes países, esperando encontrar a la joven que conoció en Estrasburgo.

Más información en el sitio del Festival Internacional de Cine de Santiago.