dimarts, 25 de març del 2008

Documentales catalanes y valencianos en Santiago


La 1ª Muestra Española y Europea de Documentales es una alianza entre Docúpolis, el Centro Cultural de España en Santiago y la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda Esta muestra, nace a partir de Docúpolis-Festival Internacional de Documentales de Barcelona, que tiene lugar cada Octubre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona desde el año 2001. Del 24 al 3o de Marzo en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

La muestra incluirá documentales catalanes y valencianos como:

Martes 25 - 18.45 h – Sala Cine“Francisco Boix, Un fotógrafo en el infierno” (Llorenç Soler, España, 2000 / 55’, DVD)El documental narra la vida del fotógrafo Francisco Boix que sustrajo del campo de concentración de Mauthausen clandestinamente más de 2000 fotografías en una operación de resistencia insólita en la historia de la represión nazi.

Miércoles 26 - 21.00 h – Sala CineEncuentro con el documentalista Joan López Lloret y Hugo Salinas, director de Docúpolis.“Utopía 79” (Joan López Lloret, España, 2007 / 95’, DVD)Con el triunfo de la revolución Sandinista en 1979, se abre una de las últimas esperanzas e ilusiones de cambiar el mundo. El documental narra el viaje viaja a Nicaragua de algunos españoles en busca de su Utopía

Viernes 28 - 16.00 h – Sala Cine“Can Tunis” (Paco Toledo y José González, España, 2007 / 84’, DVD)Can Tunis es un barrio marginal, en medio de la moderna y turística Barcelona. A él acuden a diario los toxicómanos en busca de droga. Los habitantes del poblado van a ser expropiados y temen por su futuro.

Además, se ofrecerá un taller de desarrollo de proyectos con Joan López Lloret.

Más información en http://www.docupolis.org/.