diumenge, 16 de desembre del 2007

Documental sobre el Festival Sonar de Barcelona, en Santiago

El festival In-Edit de Chile exhibirá el documental Sónar Around the World (2006/Barcelona/'65), Sonar sound en Buenos Aires, Hamburgo, Tokio y Seúl, además del festival de Barcelona. Un año alrededor del mundo unidos por la pasión hacia la música avanzada. Seguimos a los miembros de la organización y sus entresijos . Se proyectará el próximo domingo 16 de diciembre a las 20:30 horas en el Cine Arte Alameda. Luego la película viaja a China a presentarse en un Festival de Shangai.

El In-Edit es un festival dedicado al género documental musical que nació en Barcelona en el año 2003 y que se ha consolidado en tan sólo 4 ediciones, como uno de los festivales de documentales más importantes de Europa. Este año trae la selección de las mejores películas de ese Festival entre ellas estan los documentales musicales de músicos como Kurt Cobain, The Clash, el pianista cubano Bebo Valdés, Franz Ferdinand, Blondie, Joe Strummer, Luca Prodan, Sonic Youth, Fito Paez y una serie de documentales de grupos chilenos como Javiera Mena, Gepe, Los Prisioneros, Las orquestas juveniles, etc. El ganador nacional va a presentar su documental el próximo año al INEDIT de Barcelona.

El Festival se realizará en el Cine Arte Alameda, Pedro de Valdivia, y en el Centro Cultural Mori. Más información en www.in-edit.beefeater.es o www.inedit.cl.