diumenge, 29 de març del 2009

Barbaridades in situ de un chileno en Barcelona

El chileno Sergio Pinto Briones acaba de publicar un libro de poesía visual en Barcelona titulado "Barbaridades in Situ".

Pinto Briones, actualmente vive en Barcelona. A pesar que nació en Santiago, gran parte de su vida la vivió en La Serena y el Valle de Elqui, la tierra de sus antepasados, una familia tradicional de la zona que brindó personas ilustres a lo largo de los últimos siglos.

El libro está a punto salir a la venta en Barcelona y en Santiago, ya se vende en la librería Metales Pesados (José Miguel de la Barra N° 460), del poeta Sergio Parra.

El libro "Barbaridades in Situ", es un reflejo de la barbaridad actual, un espejo minimalista de la experimentación del lenguaje hasta capacidades irónicas insólitas, un equilibrar y desequilibrar, un silencio fuera de toda pirotecnia y barroquismo visual donde los símbolos, los códigos y las palabras son los únicos protagonistas.

En su búsqueda de ir más allá del lenguaje, el libro además adquiere la metamorfosis de convertirse en un objeto poema a través de la obra Pozo, donde una página del libro se extiende varias veces, asimilando la profundidad de un pozo, la virtud del lenguaje en sí.
"Es un excelente libro Efervescente, inquietante", dice Clemente Padín.

Sergio Pinto Briones Tiene estudios de periodismo, Magíster en Literatura en la Universidad de Chile y Máster en Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Artículo publicado en el Diario el Día.