dissabte, 29 de novembre del 2008

Ven a ver Salvador, de Manuel Huerga

La Joventut del Centre Català les invita a ver la película Salvador, de Manuel Huerga, como cierre de su VII Ciclo de Cine Catalán Contemporáneo. La proyección ser realizará el domingo 30 de noviembre en la sede del Centre Català (Suecia 414, Providencia, junto a metro Los Leones).


Domingo 30 de Noviembre, a las 19:00 horas
"SALVADOR"
Director: Manuel Huerga
Género: Drama
Idioma: Catalán, con subtítulos en Castellano
Sinopsis: El 2 de marzo de 1974, el joven militante del Movimiento Ibérico de Liberación, Salvador Puig Antich, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución

dijous, 27 de novembre del 2008

Presentación de Castellers de la Usach

El jueves, 27 de noviembre de 2008 se realizará la presentación de los Castellers de Chile en la USACH (Frente a Rectoría), con motivo de la convocatoria al plebicito del estatuto orgánico de la Universidad de Santiago de Chile. Están cordialmente invitados. Contacto: 082698898 o casteller.usach@gmail.com.

Gloria Moure y el Espai Poblenou, en el CCE

Los invitamos a compartir la conferencia de la curadora catalana Gloria Moure La Fundación Espai Poblenou, concepción y dirección de un espacio dedicado a la creación, a realizarse el día viernes 28 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural de España, Avenida Providencia 927 (próximo metro Salvador). Esta conferencia se enmarca dentro del proyecto 9 Curadores discuten su obra que el Centro Cultural ha desarrollado durante el transcurso de este año. Más información.

Última función de No es tan fácil, de Paco Mir

Para leer la última crítica de esta obra, puede hacer click en la imagen

Este jueves 27 el Teatro San Ginés de Santiago presenta la última función de la obra No es tan fácil, del autor catalán Paco Mir (El Tricicle). La obra está dirigida por el director español Jesús Codina, y es interpretada por Francisca Merino, José Martínez y Ramon Llao.

Sinopsis: Quique, un marido joven con una crisis existencial, decide separarse de su esposa pero no sabe cómo decírselo. Ella es encantadora, pero Quique no sabe por qué quiere dejarla. Desesperado, se va a un bar a tomar un trago y allí conversa con el camarero y le cuenta su problema. Entre ambos proponen diversas posibilidades de cómo abandonar a una mujer.

Más información en el sitio web del Teatro San Ginés (Mallinkrodt 108, Barrio Bellavista, Providencia. Reservas 738 2159).

Nova plataforma virtual per aprendre català

Si vols aprendre català i no tens temps d'anar a classe, o vols reforçar les classes presencials amb un complement virtual, visita Parla.cat. Parla.cat és un espai virtual d’aprenentatge que posa a l’abast de tothom materials didàctics per aprendre la llengua catalana. El curs es pot fer seguint la modalitat lliure o la modalitat amb tutoria.

A més, aquesta plataforma compta amb un espai d’oci i cultura, La Rambla virtual, dedicat també a la trobada i la interacció entre els membres que formen part de l’entorn virtual. Per a més informació, accediu a la plataforma a través de la web http://www.parla.cat/.
________________________________________________________

Si quieres aprender catalán y no tienes tiempo de ir a clase, o quieres reforzar las clases presenciales con un complemento virtual, visita Parla.cat. Parla.cat es un espacio virtual de aprendizaje que pone al alcance de todo el mundo materiales didácticos para aprender la lengua catalana. El curso se puede seguir mediante la modalidad libre o la modalidad tutorizada.

Esta plataforma cuenta, además, con un espacio de ocio y cultura, La Rambla virtual, dedicado también al encuentro y la interacción entre los miembros que forman parte del entorno virtual, Para más información, accede a la plataforma a través de la web http://www.parla.cat/.

dimecres, 12 de novembre del 2008

Nou curs de conversa

Si busques una oportunitat per parlar català, inscriu-te al curs de conversa del Centre Català de Santiago, per parlar pels descosits, fer-la petar, o senzillament xerrar un estona, en definitiva, per parlar en català. Tots els dimecres de novembre, desembre (2008) i gener (2009), de 20.00 a 21.30 hores. Per a més informació, posa't en contacte amb el Centre Català, Suecia 414, Providència / Correo electrònic: info@centrocatalan.cl / Telèfon: 232 26 99 (horari d'atenció de dilluns a divendres de 15 a 19 hores).

Nuevo curso semi-intensivo de catalán

Del 5 de noviembre al 10 de diciembre se impartirá un nuevo curso de catalán de nivel Básico 1 (programa) en el Centre Catalán. El curso, que comienza esta semana, tendrá una duración de 30 horas, y se realizará los lunes y miércoles, con un carácter semi-intensivo, de 17.oo a 20 horas.
Más información: Secretaría (info@centrocatalan.cl o teléfono 232 26 99), de lunes a viernes de 15 a 19 horas.

Arnau Vilardebò: funcions extraordinàries!

Después del exitoso VIII Encuentro Iberoamericano de Cuentería presentado en Santiago, Ovalle, Coquimbo, La Serena y Valparaíso (ver noticia anterior), Arnau Vilardebò ofrece 3 funciones extra:

Miércoles 12 noviembre, 21 hrs.
EL MESON NERUDIANO Dominica 35 (Bellavista. Santiago) reservas 7371542 $ 2500 p/p

Jueves 13 noviembre, 22.15 hrs.
EL CACHAFAZ Guardia Vieja 188 (Providencia. Santiago) reservas 2334949 $2500p/p

Viernes 14 noviembre, 21 hrs.
OFF THE RECORD Antonia López de Bello 0155 (Bellavista. Santiago) reservas 8232803 reservas@offtherecord.cl $2500p/p
con la participación de Daniel Hernández


ARNAU VILARDEBÓ (Catalunya) está de gira por Chile presetando NACEN DIOSES (o un 10 a la diosa) de la serie Huevos Cósmicos, un espectáculo con mucho humor sobre la mitología griega. Los nacimientos de Dionisos, Atenea... O tal vez Apolo, Artemisa, Adonis, Orión... Y también el Big Bang. Pura información. Pura mitología divertida y rigurosamente académica... No hemos evolucionado tanto desde aquellos tiempos....

Velázquez a l'obra de Roser Bru


El MNBA, la Embajada de España y la curadora Claudia Campaña presentan el Retrato de Felipe IV, de Diego de Velázquez, la primera obra traída a Chile desde el Museo del Prado de Madrid, junto a una selección de obras de estudio de los artistas Roser Bru y Gonzalo Cienfuegos. Desde el 2 de octubre al 16 de noviembre, en la Sala Chile.

En la oportunidad se presentará el libro El Arte de la Cita. Velázquez en la Obra de Bru y Cienfuegos por la Dra. Claudia Campaña. Más información.

Marraqueta amb tomàquet!

Neix un nou bloc a la blogosfera catalana: Marraqueta amb tomàquet! (http://marraquetaambtomaquet.blogspot.com/).

Marraqueta amb tomàquet! és una plataforma virtual que vol servir de punt de trobada dels estudiants xilens (universitaris, estudiants de català, etc.) que viatgen a Barcelona i també dels estudiants catalans que vénen a Xile.

L'objectiu és que al bloc hi pugui participar (constructivament, és clar) tothom que vulgui, i que serveixi per compartir experiències i informacions d'interès i utilitat a ambdues bandes de l'oceà.
Per a qualsevol proposta que tingueu (preguntes, respostes, temes, disseny, vincles, suggerències, comentaris, gadgets, etc.), hi podeu deixar els vostres missatges. O si voleu col·laborar en la seva administració, podeu posar-vos en contacte amb els seus coordinadors al correu catalanenchile@gmail.com.

Marraqueta amb tomàquet! és una idea original dels alumnes de català del Centre Català i del lector de l'Institut Ramon Llull a Xile, i esperem poder gaudir-la entre tots. Bon profit!

Serrat torna a Xile

Joan Manuel Serrat regresa a Chile los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre en el Teatro Caupolicán (San Diego 850) con un espectáculo íntimo en el que presentará los grandes éxitos que han marcado su carrera. Gran interés ha despertado la próxima visita del cantautor catalán Joan Manuel Serrat al país, po rlo que algunas localidades se encuentran agotadas, principalmente las de más alto valor. El artista, que estuvo en Chile el año pasado junto a Joaquín Sabina y la gira titulada Dos Pájaros de un Tiro, regresa en esta oportunidad con el concierto Serrat 100 x 100, espectáculo que presentó con gran éxito en el año 2006, cuando fue visto por más de medio millón de espectadores. Para quienes quieran ver el show del intérprete de Mediterráneo y Penélope, aún hay entradas disponibles a través de Feria Ticket http://www.feriaticket.cl/ Los valores van desde los $ 19.800 a los $96.000. Más información

dimecres, 5 de novembre del 2008

Arnau Vilardebò actua a Valparaíso, San Felipe i Santiago

Arnau Vilardebò, cuentero catalán, participará en el VIII Encuentro Iberoamericano de Cuentería, el viernes 6 de noviembre en Valparaíso, el sábado 7 en San Felipe y el domingo 8 en Santiago.

El Encuentro, que tiene como epicentro la ciudad de Ovalle, cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes "FONDART", y promete dejar tembloso al público, de tanto hacerlo disfrutar y gozar con historias, cuentos, anécdotas y sucedidos...

Para más información, pueden consultar el programa del encuentro.

dissabte, 1 de novembre del 2008

La família davant l'economia global


Per a més informació, podeu contactar l'AEAC a l'adreça aeac@entelchile.net.