diumenge, 30 de març del 2008

6° Ciclo de Cine Catalán de Santiago de Chile


Un atractivo y afamado caballero medieval, un viejo emperador desesperado, una joven y hermosa princesa viven una apasionda historia de amor y aventuras en la mítica ciudad de Constantinopla sitiada por los temibles turcos. Si quieres ver la versión cinematográfica de la mejor novela de caballerías de la historia, no te puedes perder Tirante el Blanco el próximo domingo 30 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural de España (Providencia 927, Metro Salvador).

La Joventut del Centre Català, el Institut Ramon Llull y el Centro Cultural de España les invitan a la inauguración del 6° Ciclo de Cine Catalán, en la que se proyectará la película Tirante el Blanco, del siempre provocativo director catalán Vicente Aranda, realizador, entre otras, de grandes producciones como Carmen, Juana La Loca, Libertarias, La pasión turca o El amante bilingüe.

El programa del Ciclo se completará con la siguientes películas:
En Construcción, de José Luis Guerín (6 de abril)
Tempus Fugit, de Enric Folch (13 de abril)
Más allá del espejo, de Joaquim Jordà (20 de abril)

La entrada es liberada para todo el ciclo.

divendres, 28 de març del 2008

Castellers de Lo Prado estrenan nuevo web

Los Castellers de Lo Prado és una iniciativa xilena que vol introduir la tradició catalana dels castellers al país amb finalitats socials. La colla és formada per més de cent membres i ja aixeca castells de sis. Va debutar l'11 de març davant 100.000 espectadors, a l'estadi nacional, durant la celebració del primer any de mandat de Michelle Bachelet. La nova colla és assessorada per la dels Castellers de Vilafranca, que li ha ensenyat la tècnica i li ha ofert material.

L'alcalde del barri de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, ha abonat des de bell començament la formació d'aquesta primera colla. Per ell, els castellers són 'una manera de crear comunitat, que fa molta falta al barri'. El cap de colla, Marcos Lara, va visitar fa uns quants mesos Catalunya per veure els castells en directe i ara dirigeix els assaigs per aconseguir castells de set abans d'un any.
Ara estrenen una nova web que s'espera que serveixi per dinamitzar encara més aquesta iniciativa. Podeu visitar-la a www.castellersdeloprado.es.tl, i hi trobareu un vincle directe permanent a l'AXCC.

dijous, 27 de març del 2008

Música independiente en Cataluña y Europa




MÚSICA INDEPENDIENTE EN EUROPA - Sellos, Circuitos y Medios
Relator: CARLES TENESA (director del sello catalán Propaganda Pel Fet)

El próximo jueves 27 de Marzo a las 19 horas, el director del sello discográfico independiente catalán Propaganda Pel Fet, Carles Tenesa, dará una charla sobre la situación actual de la música independiente en Cataluña y Europa.

Propaganda Pel Fet es productora de grupos catalanes y valencianos tan reconocidos como Obrint Pas i La Carrau, premiados recientemente por la revista catalana Enderrock.

El acto se realizará en la Sala de Teatro Balmaceda Arte Joven, en Balmaceda 1215, tercer piso (costado Estación Mapocho), Metro Estación Puente Calicanto.

Organizan:
Nueva Santiago - http://www.nuevasantiago.com/
Propaganda Pel Fet - http://www.propaganda-pel-fet.com/
Balmaceda Arte Joven - http://www.balmacedartejoven.cl/
Escuelas de Rock - http://www.escuelasderock.cl/

Informaciones: contacto@nuevasantiago.com

dimarts, 25 de març del 2008

Documentales catalanes y valencianos en Santiago


La 1ª Muestra Española y Europea de Documentales es una alianza entre Docúpolis, el Centro Cultural de España en Santiago y la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda Esta muestra, nace a partir de Docúpolis-Festival Internacional de Documentales de Barcelona, que tiene lugar cada Octubre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona desde el año 2001. Del 24 al 3o de Marzo en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

La muestra incluirá documentales catalanes y valencianos como:

Martes 25 - 18.45 h – Sala Cine“Francisco Boix, Un fotógrafo en el infierno” (Llorenç Soler, España, 2000 / 55’, DVD)El documental narra la vida del fotógrafo Francisco Boix que sustrajo del campo de concentración de Mauthausen clandestinamente más de 2000 fotografías en una operación de resistencia insólita en la historia de la represión nazi.

Miércoles 26 - 21.00 h – Sala CineEncuentro con el documentalista Joan López Lloret y Hugo Salinas, director de Docúpolis.“Utopía 79” (Joan López Lloret, España, 2007 / 95’, DVD)Con el triunfo de la revolución Sandinista en 1979, se abre una de las últimas esperanzas e ilusiones de cambiar el mundo. El documental narra el viaje viaja a Nicaragua de algunos españoles en busca de su Utopía

Viernes 28 - 16.00 h – Sala Cine“Can Tunis” (Paco Toledo y José González, España, 2007 / 84’, DVD)Can Tunis es un barrio marginal, en medio de la moderna y turística Barcelona. A él acuden a diario los toxicómanos en busca de droga. Los habitantes del poblado van a ser expropiados y temen por su futuro.

Además, se ofrecerá un taller de desarrollo de proyectos con Joan López Lloret.

Más información en http://www.docupolis.org/.

dijous, 20 de març del 2008

Partit VALENCIA CF - BARÇA (Copa del Rei)

PARTIT: VALENCIA CF - BARÇA (Copa del Rei), Dijous 20 de Març a les 16:45h a la Penya Barcelonista de Santiago de Xile, al Restaurant De la Ostia, Orrego Luco 065, Providència.




ES PREGA CONFIRMACIÓ A: info@penyabarcelonista.cl y al móvil: 09-825.83.00

En aquesta ocasió, l'adhesió al partit serà: socis de la Penya, 1.000 pesos; no socis de la Penya, 2.000 pesos.

Penya Barcelonista de Santiago de Xile
_________________________________________________________



PARTIDO: VALENCIA FC - BARÇA (Copa del Rey ), Jueves, 20 de Marzo a las 16.45 horas, en la Penya Barcelonista de Santiago de Chile en el Restaurant De la Ostia, Orrego Luco 065, Providencia.



Se ruega CONFIRMACIÓN A: info@penyabarcelonista.cl y al celular : 9-825.83.00

En esta ocasión la adhesión al partido será de : Socios de la Penya, $ 1.000 pesos, No socios de la Penya, $ 2.000.-

Penya Barcelonista de Santiago de Xile

dimecres, 12 de març del 2008

Certificats oficials de reconeixement del nivell de català


El proper dimecres 12 de març a les 7 del vespre tindrà lloc al Centre Català de Santiago la cerimònia de lliurament dels diplomes de nivell de coneixement de català als alumnes que van superar les proves organitzades per l’Institut Ramon Llull a Santiago el mes de novembre passat. Enguany, es premiaran alumnes de nivell bàsic (A2) i, per primera vegada a Xile, de nivell elemental (B1) i intermedi (B2). A l'acte és obert al públic.

Aquestes proves, que es realitzen a Santiago de Xile de manera totalment gratuïta des del 2006, representen la instància més elevada d'aquest tipus per a la llengua catalana, i compten amb el reconeixement oficial de la Generalitat de Catalunya. Aquests certificats oficials són de gran utilitat per a aquelles persones que pensen desplaçar-se a Catalunya per estudiar o treballar. Els cursos que es dicten a les diferentes universitats i al Centre Català, i que comencen la propera setmana, permeten als seus alumnes de presentar-s'hi amb garanties d'aprovar.
______________________________________________________

El próximo miércoles 12 de marzo a las 19 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de los diplomas de nivel de conocimiento de catalán a los alumnos que superaron las pruebas organizadas por el Institut Ramon Llull en Santiago en noviembre del año pasado. Este año, se premiará a alumnos de nivel básico (A2) y, por primera vez en Chile, de nivel elemental (B1) e intermedio (B2). El acto está abierto para la asistencia de público.

Estas pruebas, que se realizan en Santiago de manera totalmente gratuita desde el 2006, representen la instancia más elevada de este tipo para la lengua catalana, y cuentan con el reconocimiento de la Generalitat de Cataluña. Estos certificados son de gran utilidad para aquellas personas que piensan desplazarse a Cataluña para estudiar o trabajar. Los cursos que se dictan en diferentes unviersidades chilenas y en el Centre Català, y que comienzan los días 10 y 11 de marzo, permiten a sus alumnos presentarse a dichas pruebas con altas garantías de aprobarlas.

divendres, 7 de març del 2008

Cursos de catalán


¿Vas a estudiar o trabajar a Barcelona o a otro lugar de Cataluña? ¿Tienes familia catalana? ¿Quieres aprender o mejorar tu catalán?

En marzo empiezan los nuevos cursos de lengua catalana en la Universidad de Chile y el Centre Català. Infórmate y reserva cupo.

Datos e información:

Centre Català de Santiago
Suecia 414
Niveles: Bàsic 1, Bàsic 2 y Cultura
Horarios:
- Bàsic 1, lunes y miércoles de 17 a 18.30 o de 20 a 21.30
- Bàsic 2, lunes de 18.30 a 20
- Cultura (en català), miércoles de 18.30 a 20
Inscripciones hasta el viernes 7 de marzo / Cupos limitados
Más información: Secretaría (info@centrocatalan.cl o fono 232 26 99), de lunes a viernes de 14 a 20 horas.

Universidad de Chile
Departamento de Lingüística / Facultad de Filosofía y Humanidades
Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa
Curso de nivel básico principalmente dirigido a la comunidad universitaria de la Universidad de Chile
Inicio del curso: martes 11 de marzo
Horarios: martes y jueves de 16.10 a 17.40
Más información: Secretaría de Lingüística (paosorio@uchile.cl o fono 978 70 27)

dissabte, 1 de març del 2008

F.C.Barcelona contra Atlético de Madrid


Barcelonistes!!!!
PROPER PARTIT: AT. MADRID - BARÇA (LLIGA), Dissabte 1 de Març a les 16:00h a la Penya Barcelonista de Santiago de Xile
El partit ho veurem en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providència.
Com us vam dir al principi, els partits de Champions i de lliga que es juguin els dissabtes, es veuran en la seu De la Ostia.
La resta, es veuran com sempre, al Centre Catalá.

ES PREGA CONFIRMACIÓ A: info@penyabarcelonista.cl y al móvil: 09-825.83.00

En aquesta ocasió, l'adhesió al partit serà: socis de la Penya, 1.000 pesos; no socis de la Penya, 2.000 pesos.

Els preus per fer-se soci de la Penya durant la temporada 07/08 són:

CARNET INFANTIL (0-11 anys): 2.000 pesos.
CARNET JUVENIL (12-15 anys): 3. 000 pesos.
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 18.000 pesos (socis del Centre Català).
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 25.000 pesos (no socis del Centre Català).
Feu córrer aquest mail entre tots els culés!!!Força Barça!Visca Catalunya!Enric ComellasPenya Barcelonista de Santiago de Xile
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barcelonistas!!!!!

PROXIMO PARTIDO: AT. MADRID - BARÇA (LIGA), Sabado , 1 de Marzo a las 16.00 horas, en la Penya Barcelonista de Santiago de Chile, El partido lo veremos en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providencia
Como os dijimos al principio, los partidos de Champions i de liga que se jueguen en sábado se verán en la sede del De La Ostia
El resto se verán como siempre en el Centre Catalá

Se ruega CONFIRMACIÓN A: info@penyabarcelonista.cl y al celular : 9-825.83.00

En esta ocasión la adhesión al partido será de : Socios de la Penya, $ 1.000 pesos, No socios de la Penya, $ 2.000.-

Los valores para hacerse socio de la penya durante la temporada 07/08 son:

CARNET INFANTIL (0-11 anys): 2.000 pesos.
CARNET JUVENIL (12-15 anys): 3. 000 pesos.
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 18.000 pesos (socis del Centre Català).
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 25.000 pesos (no socis del Centre Català).

Haced correr este mail entre todos los culés ¡!!!!!

Força Barça!Visca Catalunya!Enric ComellasPenya Barcelonista de Santiago de Xile