diumenge, 27 de gener del 2008

Para entrar a vivir, de Jaume Balagueró

El canal de televisión por cable The Film Zone exhibirá la película "Para entrar a vivir" (2006), del director catalán Jaume Balagueró, el domingo 27 a las 23:30. La versión original de la película es en castellano.

"Para entrar a vivir" cuenta la historia de un joven matrimonio que buscan piso desesperadamente. Respondiendo a un anuncio que les dejan en el buzón, irán a un viejo edificio para visitar un piso que está en alquiler. Allí empezarán a suceder cosas muy raras, empezando por que la mujer de la inmobiliaria está empeñada en que se queden a vivir en el piso .Muy pronto la pesadilla dará comienzo.

El Teatre Lliure de Barcelona porta Bolaño a Santiago a Mil

El Institut Ramon Llull de Catalunya y Santiago a Mil traen la obra "2666", basada en la obra homónima de Roberto Bolaño, de la mano de Àlex Rigola, en una co producción del Teatre de Lliure, el Festival de Barcelona Grec 2007 y el Teatro Cuyás del Cabildo de Gran Canaria.

La obra, de 5 horas de duración, se podrá ver del 24 al 27 de enero en la Sala Matucana (Matucana 100). Para más información, pueden visitar la web http://www.stgoamil.cl/stgo/.

Esta es la primera incursión fuera de España, luego tras el estreno en junio pasado de “2666”, obra basada en la denominada “mega novela”, de Roberto Bolaño. La publicación original, de 1.100 páginas, fue convertida a cinco horas de función teatral, misión que parecía imposible y que consiguió con acierto Alex Rigola: la obra “2666”, obtuvo el premio Salambó 2004.
Estreno absoluto en Latinoamérica, la pieza llega al Festival Internacional Santiago a Mil, tras debutar en la sala Fabiá Puigserver del Teatro de Lliure de Barcelona. El espectáculo protagonizado por 11 artistas multifacéticos, desmenuza el proyecto inacabado de Bolaño: un conjunto de cinco novelas independientes, pero a la vez relacionadas; textos con los que el escritor quiso testimoniar nuestra contemporaneidad. Ofrece una visión posmoderna, hecha de retazos; de tiempos; de lugares; de sucesos diferentes.

Los once actores, entre ellos Julio Manrique, Cristina Brondo, Pere Arquillué, Andreu Benito, Ferran Carvajal y Chantal Aimée, dan vida nada menos que a 40 personajes en el escenario. Así, desfilan filólogos, periodistas, poetas, locos, policías, sádicos.

Su director, Alex Rigola es hoy uno de los más cotizados en España. Licenciado en Interpretación en la Escola Superior d’Art Dramàtic del Institut del Teatre de Barcelona, debutó en 2001 en el Teatro Lliure- del cual hoy es director- con la obra “Suzuki I y II”. Entre sus muchos trabajos de dirección y adaptación figuran: “Kafka: El Proceso”, de Franz Kafka; “Las Troyanas”, de Eurípides; “La máquina de agua”, de David Mamet; “Titus Andrónico”, de W. Shakespeare, este último premiado en el Festival Grec 2000. Durante la temporada 2000-2001 en el Teatre Lliure, obtuvo el premio José Luis Alonso para jóvenes directores de la ADE (Asociación de Directores de Escena) y Premio Butaca, al mejor director de teatro y al mejor montaje teatral. También puso en escena “Las variaciones Goldberg”, de George Tabori; “Woyzeck”, de Büchner, y “Glengarry Glenrosse”, de David Mamet.

dijous, 24 de gener del 2008

Partit de Futbol entre el Vila-Real - FC Barcelona

Barcelonistes!!!!
PROPER PARTIT: VILA-REAL CF - BARÇA (COPA DEL REY), Dijous, 24 de Gener a les 18:00h a la Penya Barcelonista de Santiago de Xile
El partit ho veurem en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providència.
Com us vam dir al principi, els partits de Champions i de lliga que es juguin els dissabtes, es veuran en la seu De la Ostia.
La resta, es veuran com sempre, al Centre Catalá.

ES PREGA CONFIRMACIÓ A: info@penyabarcelonista.cl y al móvil: 09-825.83.00

En aquesta ocasió, l'adhesió al partit serà: socis de la Penya, 1.000 pesos; no socis de la Penya, 2.000 pesos.

Força Barça!Visca Catalunya!Enric ComellasPenya Barcelonista de Santiago de Xile
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barcelonistas!!!!!

PROXIMO PARTIDO: VILLAREAL CF - BARÇA (COPA DEL REY), Jueves , 24 de Enero a las 18.00 horas, en la Penya Barcelonista de Santiago de Chile, El partido lo veremos en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providencia
Como os dijimos al principio, los partidos de Champions i de liga que se jueguen en sábado se verán en la sede del De La Ostia
El resto se verán como siempre en el Centre Catalá

Se ruega CONFIRMACIÓN A: info@penyabarcelonista.cl y al celular : 9-825.83.00

En esta ocasión la adhesión al partido será de : Socios de la Penya, $ 1.000 pesos, No socios de la Penya, $ 2.000.-

diumenge, 20 de gener del 2008

Dalí i Miró reten homenatge a Picasso

Artistas del siglo XX - HOMENAJE A PICASSO

Cerca de 70 obras gráficas de grandes artistas de las vanguardias del siglo XX, Matta, Miró, Moore, Dalí, Tinguely, Beuys, Christo, Lichtenstein, Lam y Rauschenberg, entre otros, celebran el genio de Picasso en dos exposiciones conjuntas que se presentan en el Ala Norte del segundo piso del MNBA y Espacio ArteAbierto de la Fundación Itaú. Desde el 25 de octubre hasta el 20 de enero de 2008.

Más información en http://www.dibam.cl/bellas_artes/noticias.asp?id=7213

dimecres, 16 de gener del 2008

Club de Conversa en català


Els dimecres de gener (2008) a les 8 del vespre, torna el Club de Conversa, per parlar en català: per parlar amb el cor a la mà, parlar com un llibre obert, parlar pels descosits, en definitiva, parlar per parlar, però parlar en català. Si voleu passar una bona estona i fugir de la calor de la ciutat, podeu participar en aquesta iniciativa del tot gratuïta. Només cal que traieu el nas qualsevol dimecres pel Centre Català (Av.Suècia 414, Providència). Per a més informació, podeu posar-vos en contacte amb el mail catalanenchile@gmail.com.

dimarts, 15 de gener del 2008

Partit de Futbol Barcelona-Sevilla


Barcelonistes!!!! PROPER PARTIT: BARÇA – SEVILLA (COPA), Dimarts, 15 de Gener a les 17:00h a la Penya Barcelonista de Santiago de Xile


El partit el veurem al De la Ostia, Orrego Luco 065, Providència. Com us vam dir al principi, els partits de Champions i de lliga que es juguin els dissabtes, es veuran en la seu De la Ostia. La resta, es veuran com sempre, al Centre Catalá.


ES PREGA CONFIRMACIÓ A: info@penyabarcelonista.cl y al móvil: 09-825.83.00


En aquesta ocasió, l'adhesió al partit serà: socis de la Penya, 1.000 pesos; no socis de la Penya, 2.000 pesos.


Enric Comellas

Penya Barcelonista de Santiago de Xile
---------------------------------------------------------------------------------------------
Barcelonistas!!!!! PROXIMO PARTIDO: BARÇA – SEVILLA (COPA), Martes, 15 de Enero a las 16.00 horas, en la Penya Barcelonista de Santiago de Chile.


El partido lo veremos en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providencia. Como os dijimos al principio, los partidos de Champions i de liga que se jueguen en sábado se verán en la sede del De La Ostia. El resto se verán como siempre en el Centre Catalá


Se ruega CONFIRMACIÓN A: info@penyabarcelonista.cl y al celular : 9-825.83.00


En esta ocasión la adhesión al partido será de : Socios de la Penya, $ 1.000 pesos, No socios de la Penya, $ 2.000.-


Enric Comellas

Penya Barcelonista de Santiago de Xile

Cursos de catalán intensivos

¿Quieres aprender catalán y tienes poco tiempo durante el año? Hasta el martes 15 de enero está abierto el periodo de inscripción para el curso intensivo de verano de la Universidad de Chile.

Datos e información

Departamento de Lingüística / Facultad de Filosofía y Humanidades / Universidad de Chile
Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa
Del 9 al 30 de enero
Martes, miércoles y jueves de 10.00 a 13.00 horas
Contacto: Susana Serra (sserra@uchile.cl o 978 70 27) o Pablo Duarte (pabduarte@uchile.cl)

dilluns, 14 de gener del 2008

Castillos humanos catalanes en Chile


Por primera vez en América:
Desde Cataluña llegan torres humanas de nueve pisos
http://www.mercurio.cl/2008/01/04/actividad_cultural/actividad_cultural/noticias/5750E4E6-ED7E-4AD4-A18A-58B42FBC45AD.htm?id={5750E4E6-ED7E-4AD4-A18A-58B42FBC45AD}
Hace nueve años, un grupo de chilenos que estudiaba un magíster en Barcelona conoció a los castellers, asociaciones de vecinos de Cataluña, que en sus barrios o pueblos se unen para hacer castillos humanos, llamados "els castellers" en catalán, tradición muy extendida en la región.Ellos, que se especializaban en gestión pública, vieron en esta usanza un modelo para promover la integración social, el aprendizaje del trabajo en equipo (basado en el liderazgo y la cooperación en la diversidad ) y para disfrutar la convivencia.De vuelta en Chile, usaron la experiencia para distintos talleres y enseñanzas en empresas.Hace tres años, Luis Carrasco, uno de los impulsores, viajó junto al entonces diputado Gonzalo Navarrete para visitar al grupo "Castellers de Vilafranca", uno de los más conocidos. Al poco tiempo, enviaron a Marcos Lara, entrenador de cheerleaders (una disciplina parecida), a perfeccionarse a Vilafranca.Gonzalo Navarrete, ahora alcalde de Lo Prado, incentivó la práctica de "castillos humanos" en su comuna y fue así como en marzo del año pasado se constituyó el primer equipo de castellers fuera de Cataluña. Hoy, 350 niños y adultos practican la disciplina en ese municipio y 300 más en Cerro Navia. Aquí en Chile no se ha desarrollado alrededor de los barrios, sino de los colegios.En septiembre de 2007, una delegación multipartidaria chilena viajó a Vilafranca para entrevistarse con su alcalde, Marcel Esteve i Robert, y estrechar lazos. El resultado es la masiva delegación que visitará nuestro país (y por primera vez América) entre el 14 y el 20 de enero y se presentará en las comunas de Santiago, Lo Prado, Cerro Navia, Peñalolén, Colina, Curicó, Valparaíso y Puerto Montt. El grupo viaja junto al alcalde Esteve i Robert y lo integran 150 miembros de la comunidad de ese municipio catalán.Se calcula que trabajarán directamente con 2.400 personas, practicantes de castellers en Chile en las comunas visitadas, y del orden de otros 31.000 personas, pertenecientes a las diversas comunidades y barrios donde se pretende fomentar el trabajo colaborador, participativo y responsable.Por medio de las actividades prácticas, dirigidas por los miembros e instructores del Castellers de Vilafranca, se desarrollarán habilidades físicas, integración social y la capacidad de relacionarse entre los distintos grupos etarios que forman las comunidades que crean la torres humanas.Los castellers son personas de todas las edades, con cualquier condición física y oficio. El propósito es que cada cual entregue su aporte de acuerdo a sus posibilidades. Se organizan y se preparan con precisión y destreza para alcanzar cada vez una mayor altura, o una figura de más complejidad. Es un regreso a la vieja idea del "todos para uno y uno para todos", permitiendo que muchos individuos se pongan de acuerdo para hacer algo en común, disfrutando con ello.

PROGRAMA
Entre el 14 y 20 de enero se presentarán en las comunas de Santiago, Lo Prado, Cerro Navia, Peñalolén, Colina, Curicó, Valparaíso y Puerto Montt.
Castellers de Vilafranca en Chile

Autora del texto: GABRIELA GAYANI SCHELE

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Lunes 14
16.00 Encuentro con Casteller de Lo Prado y Cerro Navia.

Martes 15
9.00-13.00 Inauguración del programa de Liderazgo “Hombro con hombro” en la Universidad de Santiago de Chile
14.30 Presentación en la Plaza de la Constitución.

Miércoles 16
Viaje a Curicó para realizar actividades con Viña Torres, empresa auspiciadora de origen catalán, y con el municipio.

Jueves 17
10.00 Encuentro con la comunidad en la Municipalidad de Colina. (Región Metropolitana)
18.15 Presentación en Parque Italia (Valparaíso)
19.30 Presentación Estadio Español de Valparaíso y Viña

Viernes 18
10.00 Presentación en la Plaza de las Comunicaciones
13.00 Presentación en frontis de la Municipalidad de Peñalolén
19.00 Presentación en Plaza de Armas de Santiago
21.00 Recepción en el Centre Català

Sábado 19
12.30 Presentación en la Plaza de Armas de Puerto Montt
16.00 Presentación en la comunidad
Más información: darias@motivaconsultores.cl

dissabte, 12 de gener del 2008

Partit de Futbol Barcelona-Murcia


Barcelonistes!!!!

PROPER PARTIT: BARÇA – R. MURCIA (LLIGA), Dissabte, 12 de Gener a les 16:00h a la Penya Barcelonista de Santiago de Xile

El partit el veurem al De la Ostia, Orrego Luco 065, Providència. Com us vam dir al principi, els partits de Champions i de lliga que es juguin els dissabtes, es veuran en la seu De la Ostia. La resta, es veuran com sempre, al Centre Catalá.

ES PREGA CONFIRMACIÓ A: info@penyabarcelonista.cl y al móvil: 09-825.83.00

En aquesta ocasió, l'adhesió al partit serà: socis de la Penya, 1.000 pesos; no socis de la Penya, 2.000 pesos.


Enric Comellas Penya Barcelonista de Santiago de Xile


---------------------------------------------------------------------------------------------


Barcelonistas!!!!!

PROXIMO PARTIDO: BARÇA – R. MURCIA (LIGA), Sábado, 12 de Enero a las 16.00 horas, en la Penya Barcelonista de Santiago de Chile,
El partido lo veremos en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providencia

Como os dijimos al principio, los partidos de Champions i de liga que se jueguen en sábado se verán en la sede del De La Ostia. El resto se verán como siempre en el Centre Catalá

Se ruega CONFIRMACIÓN A: info@penyabarcelonista.cl y al celular : 9-825.83.00

En esta ocasión la adhesión al partido será de : Socios de la Penya, $ 1.000 pesos, No socios de la Penya, $ 2.000.-

Enric Comellas
Penya Barcelonista de Santiago de Xile

dimecres, 9 de gener del 2008

Sevilla-Barça (Copa del Rey)


Benvolguts Amics:
encara no està clar si van a transmetre el partit per algun canal. Igualment convoquem, i demà confirmem durant el dia... estigueu atents als vostres mails.
Enric Comellas

Estimados Amigos:
aún no esta claro si van a transmitir el partido por algún canal. Igualmente convocamos, y manyana confirmamos
Durante el día... estad atentos a vuestros mail.Enric Comellas



ESTE MENSAJE ESTÁ TRADUCIDO AL CASTELLANO AL FINAL

Barcelonistes!!!!
PROPER PARTIT: SEVILLA - BARÇA (COPA DEL REY), Dimecres, 9 de Gener a les 18:00h a la Penya Barcelonista de Santiago de Xile
El partit ho veurem en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providència.
Com us vam dir al principi, els partits de Champions i de lliga que es juguin els dissabtes, es veuran en la seu De la Ostia.
La resta, es veuran com sempre, al Centre Catalá.

ES PREGA CONFIRMACIÓ A: info@penyabarcelonista.cl y al móvil: 09-825.83.00

En aquesta ocasió, l'adhesió al partit serà: socis de la Penya, 1.000 pesos; no socis de la Penya, 2.000 pesos.

Els preus per fer-se soci de la Penya durant la temporada 07/08 són:

CARNET INFANTIL (0-11 anys): 2.000 pesos.
CARNET JUVENIL (12-15 anys): 3. 000 pesos.
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 18.000 pesos (socis del Centre Català).
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 25.000 pesos (no socis del Centre Català).
Feu córrer aquest mail entre tots els culés!!!Força Barça!Visca Catalunya!Enric ComellasPenya Barcelonista de Santiago de Xile
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barcelonistas!!!!!

PROXIMO PARTIDO: SEVILLA - BARÇA (LIGA), Miercoles, 9 de Enero a las 18.00 horas, en la Penya Barcelonista de Santiago de Chile, El partido lo veremos en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providencia
Como os dijimos al principio, los partidos de Champions i de liga que se jueguen en sábado se verán en la sede del De La Ostia
El resto se verán como siempre en el Centre Catalá

Se ruega CONFIRMACIÓN A: info@penyabarcelonista.cl y al celular : 9-825.83.00

En esta ocasión la adhesión al partido será de : Socios de la Penya, $ 1.000 pesos, No socios de la Penya, $ 2.000.-

Los valores para hacerse socio de la penya durante la temporada 07/08 son:

CARNET INFANTIL (0-11 anys): 2.000 pesos.
CARNET JUVENIL (12-15 anys): 3. 000 pesos.
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 18.000 pesos (socis del Centre Català).
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 25.000 pesos (no socis del Centre Català).

Haced correr este mail entre todos los culés ¡!!!!!

Força Barça!Visca Catalunya!Enric ComellasPenya Barcelonista de Santiago de Xile

dissabte, 5 de gener del 2008

Partit de futbol Barcelona-Mallorca


ESTE MENSAJE ESTÁ TRADUCIDO AL CASTELLANO AL FINAL

Barcelonistes!!!!
PROPER PARTIT: RCD MALLORCA - BARÇA (LLIGA), Dissabte, 5 de Gener a les 16:00h a la Penya Barcelonista de Santiago de Xile
El partit ho veurem en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providència.
Com us vam dir al principi, els partits de Champions i de lliga que es juguin els dissabtes, es veuran en la seu De la Ostia.
La resta, es veuran com sempre, al Centre Catalá.

ES PREGA CONFIRMACIÓ A: info@penyabarcelonista.cl y al móvil: 09-825.83.00

En aquesta ocasió, l'adhesió al partit serà: socis de la Penya, 1.000 pesos; no socis de la Penya, 2.000 pesos.

Els preus per fer-se soci de la Penya durant la temporada 07/08 són:

CARNET INFANTIL (0-11 anys): 2.000 pesos.
CARNET JUVENIL (12-15 anys): 3. 000 pesos.
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 18.000 pesos (socis del Centre Català).
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 25.000 pesos (no socis del Centre Català).
Feu córrer aquest mail entre tots els culés!!!Força Barça!Visca Catalunya!Enric ComellasPenya Barcelonista de Santiago de Xile
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barcelonistas!!!!!

PROXIMO PARTIDO: MALLORCA - BARÇA (LIGA), Sábado, 5 de Enero a las 16.00 horas, en la Penya Barcelonista de Santiago de Chile, El partido lo veremos en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providencia
Como os dijimos al principio, los partidos de Champions i de liga que se jueguen en sábado se verán en la sede del De La Ostia
El resto se verán como siempre en el Centre Catalá

Se ruega CONFIRMACIÓN A: info@penyabarcelonista.cl y al celular : 9-825.83.00

En esta ocasión la adhesión al partido será de : Socios de la Penya, $ 1.000 pesos, No socios de la Penya, $ 2.000.-

Los valores para hacerse socio de la penya durante la temporada 07/08 son:

CARNET INFANTIL (0-11 anys): 2.000 pesos.
CARNET JUVENIL (12-15 anys): 3. 000 pesos.
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 18.000 pesos (socis del Centre Català).
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 25.000 pesos (no socis del Centre Català).

Haced correr este mail entre todos los culés ¡!!!!!

Força Barça!Visca Catalunya!Enric ComellasPenya Barcelonista de Santiago de Xile