diumenge, 23 de desembre del 2007

El gran derby BARÇA-MADRID en el Centre Català


Barcelonistes! PROPER PARTIT: diumenge 23 de desembre BARÇA-MADRID al Centre Català (Suecia 414).El dia del derbi ha arribat. Diumenge rebrem el Reial Madrid a casa i volem celebrar-ho com cal, així que abans del partit, a les 13:00 hores, farem una costellada al Centre Català.
Per qüestions logístiques ÉS IMPRESCINDIBLE QUE CONFIRMEU L'ASSISTÈNCIA A LA COSTELLADA (info@penyabarcelonista.cl) COM A MOLT TARD FINS DIVENDRES.
El preu per persona dependrà de quants siguem, però no us espanteu perquè mirarem que sigui popular, així que us animem que vingueu amb la samarreta del Barça posada, en família i acompanyats dels nens (que no pagaran). LA COSTELLADA COMENÇARÀ A LES 13H. Qui vulgui venir abans a ajudar, serà benvingut.

El preu de la costellada inclou per a veure el partit ALS SOCISQui no vingui a la costellada, no pot faltar de cap manera al partit, QUE COMENÇARÀ A LES 15:00 Hores. Excepcionalment, donat que esperem que vingui força gent, cobrarem a l'entrada l'adhesió corresponent (socis: 1.000; no socis: 2.000 i els nens no paguen).En resum: diumenge, costellada a les 13h i partit a les 15h. Indiqueu a quina hora vindreu a info@penyabarcelonista.cl .Feu córrer aquest mail entre tots els culés!!!
Enric Comellas
Penya Barcelonista de Santiago de Chile
Força Barça!Visca Catalunya!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Barcelonistas!
PRÓXIMO PARTIDO: domingo 23 de diciembre BARÇA-MADRID en el Centre Català (Suecia 414).El día del Derbi ha llegado. El domingo recibimos al Real Madrid y queremos celebrarlo como se merece, así que antes del partido haremos un asado en el Centre Català. Por cuestiones logísticas ES IMPRESCINDIBLE QUE CONFIRMÉIS LA ASISTENCIA AL ASADO (info@penyabarcelonista.cl) COMO MUY TARDE EL VIERNES.

El precio por persona dependerá de cuantos seamos, pero no os asustéis porque intentaremos que sea popular, así que os animamos a que vengáis con la camiseta del Barça puesta, en familia y acompañados de niños (que no pagarán). EL ASADO EMPEZARÁ A LAS 13:00 Horas. Quien quiera venir antes a ayudar, será bienvenido.
El precio del asado incluye para ver el partido A LOS SOCIOSAunque no vengáis al asado, no podéis faltar de ninguna manera al partido, QUE EMPEZARÁ A LAS 15:00 Horas. Excepcionalmente, dado que esperamos una gran asistencia, cobraremos en la entrada la adhesión correspondiente (Socios: 1.000; No socios: 2.000 y los niños no pagan).En resumen: domingo, asado a las 13h y partido a las 15h. Avisad a qué hora vendréis a info@penyabarcelonista.cl .Pasa este mail a todos los culés!!!Força Barça!Visca Catalunya!Enric ComellasPenya Barcelonista de Santiago de Chile

diumenge, 16 de desembre del 2007

Documental sobre el Festival Sonar de Barcelona, en Santiago

El festival In-Edit de Chile exhibirá el documental Sónar Around the World (2006/Barcelona/'65), Sonar sound en Buenos Aires, Hamburgo, Tokio y Seúl, además del festival de Barcelona. Un año alrededor del mundo unidos por la pasión hacia la música avanzada. Seguimos a los miembros de la organización y sus entresijos . Se proyectará el próximo domingo 16 de diciembre a las 20:30 horas en el Cine Arte Alameda. Luego la película viaja a China a presentarse en un Festival de Shangai.

El In-Edit es un festival dedicado al género documental musical que nació en Barcelona en el año 2003 y que se ha consolidado en tan sólo 4 ediciones, como uno de los festivales de documentales más importantes de Europa. Este año trae la selección de las mejores películas de ese Festival entre ellas estan los documentales musicales de músicos como Kurt Cobain, The Clash, el pianista cubano Bebo Valdés, Franz Ferdinand, Blondie, Joe Strummer, Luca Prodan, Sonic Youth, Fito Paez y una serie de documentales de grupos chilenos como Javiera Mena, Gepe, Los Prisioneros, Las orquestas juveniles, etc. El ganador nacional va a presentar su documental el próximo año al INEDIT de Barcelona.

El Festival se realizará en el Cine Arte Alameda, Pedro de Valdivia, y en el Centro Cultural Mori. Más información en www.in-edit.beefeater.es o www.inedit.cl.

dissabte, 15 de desembre del 2007

Concert de l'Orfeó Català i sopar de Nadal

L'Orfeó Català oferirà un concert de Nadal el proper dissabte 15 de desembre a les 19.30 al Centre Català, seguit del tradicional sopar (a les 21.30) que ofereix aquesta institució.

El Orfeó Català de Santiago ofrecerá un concierto navideño el próximo sábado 15 de diciembre a les 19.30 en el Centre Català, seguido de la tradicional cena de Pascua (a las 21.30) que ofrece esta institución.

Inscripciones/ Inscripcions a:
Centre Català de Santiago de Chile
Avenida Suecia, 414
Tel. 2322699 c/e: info@centrocatalan.cl

Partit de Lliga VALENCIA CF - BARÇA


Barcelonistes!!!!
PROPER PARTIT: VALENCIA CF - BARÇA (LLIGA), Dissabte, 15 de Desembre a les 18:00h a la Penya Barcelonista de Santiago de Xile
El partit ho veurem en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providència.
Com us vam dir al principi, els partits de Champions i de lliga que es juguin els dissabtes, es veuran en la seu De la Ostia.
La resta, es veuran com sempre, al Centre Catalá.

ES PREGA CONFIRMACIÓ A: info@penyabarcelonista.cl y al móvil: 09-825.83.00

En aquesta ocasió, l'adhesió al partit serà: socis de la Penya, 1.000 pesos; no socis de la Penya, 2.000 pesos.

Els preus per fer-se soci de la Penya durant la temporada 07/08 són:

CARNET INFANTIL (0-11 anys): 2.000 pesos.
CARNET JUVENIL (12-15 anys): 3. 000 pesos.
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 18.000 pesos (socis del Centre Català).
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 25.000 pesos (no socis del Centre Català).
Feu córrer aquest mail entre tots els culés!!!Força Barça!Visca Catalunya!Enric ComellasPenya Barcelonista de Santiago de Xile
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barcelonistas!!!!!

PROXIMO PARTIDO: VALENCIA CF - BARÇA (LIGA), Sábado, 15 de Diciembre a las 18.00 horas, en la Penya Barcelonista de Santiago de Chile, El partido lo veremos en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providencia
Como os dijimos al principio, los partidos de Champions i de liga que se jueguen en sábado se verán en la sede del De La Ostia
El resto se verán como siempre en el Centre Catalá

Se ruega CONFIRMACIÓN A: info@penyabarcelonista.cl y al celular : 9-825.83.00

En esta ocasión la adhesión al partido será de : Socios de la Penya, $ 1.000 pesos, No socios de la Penya, $ 2.000.-

Los valores para hacerse socio de la penya durante la temporada 07/08 son:

CARNET INFANTIL (0-11 anys): 2.000 pesos.
CARNET JUVENIL (12-15 anys): 3. 000 pesos.
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 18.000 pesos (socis del Centre Català).
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 25.000 pesos (no socis del Centre Català).

Haced correr este mail entre todos los culés ¡!!!!!

Força Barça!Visca Catalunya!Enric ComellasPenya Barcelonista de Santiago de Xile

Cagatió en el Centre Català


La tradición del Caga Tió


El Cagatió es una tradición muy arraigada en Catalunya y en algunas otras zonas como Occitania (donde recibe el nombre de cachafuòc o soc de Nadal) que se celebra por Nochebuena (nit de Nadal).


El tió es un personaje mitológico que consiste en un tronco humanizado (se le dibuja una cara y se le pone una barratina, sombrero típico de la indumentaria tradicional catalana) que se tapa con una manta y se le da de comer a partir del 8 de diciembre, por la la Inmaculada Concepción.

La víspera de Navidad, se hace “cagar” el tió a base de arremeterle golpes de bastón acompañadas de canciones del Tió que dicen:

“Caga tió -caga tió-
ametlles i torró -almendras y turrón-
si no vols cagar -si no quieres cagar- et donaré un cop de bastó
-te daré un golpe de bastón- (…)”

El tió nunca caga objetos grandes sino golosinas, turrones o barquillos para los más pequeños. Esta tradición está emparentada con la del árbol de Navidad y es motivo de reunión familiar o de pequeña comunidad en estas fechas tan entrañables.

CAGATIÓ AL CENTRE CATALÀ DE SANTIAGO DE CHILE

Sábado 8 de diciembre a las 17 h
Dissabte 8 de desembre a les 17 h.
Taller de tió
Sábado 15 de diciembre a las 17 h
Dissabte 15 de desembre a les 17 h.
Fem cagar el tió!

Inscripciones/ Inscripcions a: Centre Català de Santiago de Chile Avenida Suecia, 414
Tel. 2322699 c/e: info@centrocatalan.cl

Para participar se solicita a los niños que traigan algún juguete en buen estado y que ya no utilice. Los juguetes se darán a las escuelas Barcelona y Catalunya de Santiago.

Castillos humanos en Santiago

El día 15 de diciembre el Estadio Nacional acoge una gran fiesta de Navidad organizada por el Gobierno de Chile para los niños de famílias con menos recursos económicos. En esta celebración estan invitadas las 2 colles castelleres que existen en este momento en Santiago de Chile, la de Lo Prado y la de Cerro Navia.

Las collas han invitado a los miembros de la comunidad catalana a ir a los ensayos para poder participar en su actuación el 15 como "artistas". Si alguien está interesado en ir, o para obtener más información al respecto, pueden ponerse en contacto con darias@motivaconsultores.cl.

En enero estas mismas "colles" participarán en un acto conjunto con la colla castellera de Vilafranca en el Centre Català de Santiago. El acto está previsto para el dia 18 de enero a las 21 horas.

dimecres, 12 de desembre del 2007

Partit de futbol BARÇA - VFB STUTGART


PROPER PARTIT: BARÇA - VFB STUTGART (CHAMPIONS), Dimecres 12 de Dessembre a les 16:45h a la Penya Barcelonista de Santiago de Xile

El partit ho veurem en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providència.

Com us vam dir al principi, els partits de Champions i de lliga que es juguin els dissabtes, es veuran en la seu De la Ostia.

La resta, es veuran com sempre, al Centre Catalá.



ES PREGA CONFIRMACIÓ A: info@penyabarcelonista.cl y al móvil: 09-825.83.00



En aquesta ocasió, l'adhesió al partit serà: socis de la Penya, 1.000 pesos; no socis de la Penya, 2.000 pesos.



Els preus per fer-se soci de la Penya durant la temporada 07/08 són:



CARNET INFANTIL (0-11 anys): 2.000 pesos.

CARNET JUVENIL (12-15 anys): 3. 000 pesos.

CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 18.000 pesos (socis del Centre Català).

CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 25.000 pesos (no socis del Centre Català).


Feu córrer aquest mail entre tots els culés!!!

Força Barça!
Visca Catalunya!

Enric Comellas
Penya Barcelonista de Santiago de Xile

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Barcelonistas!!!!!



PROXIMO PARTIDO: BARÇA – VFB STUTGART (CHAMPIONS), Miércoles 12 de Diciembre a las 16.45 horas, en la Penya Bartcelonista de Santiago de Chile,
El partido lo veremos en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providencia

Como os dijimos al principio, los partidos de Champions i de liga que se jueguen en sábado se verán en la sede del De La Ostia

El resto se verán como siempre en el Centre Catalá



Se ruega CONFIRMACIÓN A: info@penyabarcelonista.cl y al celular : 9-825.83.00



En esta ocasión la adhesión al partido será de : Socios de la Penya, $ 1.000 pesos, No socios de la Penya, $ 2.000.-



Los valores para hacerse socio de la penya durante la temporada 07/08 son:



CARNET INFANTIL (0-11 anys): 2.000 pesos.

CARNET JUVENIL (12-15 anys): 3. 000 pesos.

CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 18.000 pesos (socis del Centre Català).

CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 25.000 pesos (no socis del Centre Català).



Haced correr este mail entre todos los culés ¡!!!!!



Força Barça!
Visca Catalunya!

Enric Comellas
Penya Barcelonista de Santiago de Xile

divendres, 7 de desembre del 2007

Tertulias junto al Mapocho

La Universitas Albertiana de Chile les invita a la última Tertulia Junto al Mapocho de este año el próximo viernes 5 de diciembre de 19.30 a 21.00 horas en el Centre Català. Con el horizonte de las conmemoraciones del 2010 y como telón de fondo el primer punto de la Carta de la Paz, dirigida a la ONU, nos sentaremos a conversar sobre Sociedad Civil. “Participación”. No se trata de participar en cualquier cosa, ni de dejarse llevar por la mayoría. Qué ciudadanía queremos construir, habitar, celebrar. Con esta última tertulia del año hacemos un pequeño homenaje a la Ciudad.

dissabte, 1 de desembre del 2007

Partit FCBarcelona - RCD Espanyol

Barcelonistes!!!!

PROPER PARTIT: RCD ESPANYOL - BARÇA (LLIGA), Dissabte, 1 de Dessembre a les 18:00h a la Penya Barcelonista de Santiago de Xile
El partit ho veurem en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providència.
Com us vam dir al principi, els partits de Champions i de lliga que es juguin els dissabtes, es veuran en la seu De la Ostia.
La resta, es veuran com sempre, al Centre Catalá.

ES PREGA CONFIRMACIÓ A: info@penyabarcelonista.cl y al móvil: 09-825.83.00

En aquesta ocasió, l'adhesió al partit serà: socis de la Penya, 1.000 pesos; no socis de la Penya, 2.000 pesos.

Els preus per fer-se soci de la Penya durant la temporada 07/08 són:

CARNET INFANTIL (0-11 anys): 2.000 pesos.
CARNET JUVENIL (12-15 anys): 3. 000 pesos.
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 18.000 pesos (socis del Centre Català).
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 25.000 pesos (no socis del Centre Català).
Feu córrer aquest mail entre tots els culés!!!Força Barça!Visca Catalunya!Enric ComellasPenya Barcelonista de Santiago de Xile
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barcelonistas!!!!!

PROXIMO PARTIDO: RCD ESPANYOL - BARÇA (LIGA), Sábado, 1 de Diciembre a las 18.00 horas, en la Penya Barcelonista de Santiago de Chile, El partido lo veremos en el De la Ostia, Orrego Luco 065, Providencia
Como os dijimos al principio, los partidos de Champions i de liga que se jueguen en sábado se verán en la sede del De La Ostia
El resto se verán como siempre en el Centre Catalá

Se ruega CONFIRMACIÓN A: info@penyabarcelonista.cl y al celular : 9-825.83.00

En esta ocasión la adhesión al partido será de : Socios de la Penya, $ 1.000 pesos, No socios de la Penya, $ 2.000.-

Los valores para hacerse socio de la penya durante la temporada 07/08 son:

CARNET INFANTIL (0-11 anys): 2.000 pesos.
CARNET JUVENIL (12-15 anys): 3. 000 pesos.
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 18.000 pesos (socis del Centre Català).
CARNET ADULTO (a partir de 16 anys): 25.000 pesos (no socis del Centre Català).

Haced correr este mail entre todos los culés ¡!!!!!

Força Barça!Visca Catalunya!Enric ComellasPenya Barcelonista de Santiago de Xile

Recital literario y lanzamiento

ENTRADA LIBERADA PARA SOCIOS Y AMIGOS

AL RECITAL LITERARIO Y RELANZAMIENTO DEL LIBRO

“EL BOMBERO AFORTUNADO Y OTROS CUENTOS”.


El poeta y narrador BENEDICTO CERDÀ, hará lectura de alguno de sus mejores cuentos,
poemas y anti-poemas, con el acompañamiento de destacados músicos y actores.

Auspicia:
“APOC Agrupación de Profesionales de Origen Catalán”

Sábado 1º de Diciembre de 2007
A las 12:30 horas


Centre Català
Avenida Suecia No. 414 Providencia
SALÓN PAUL CASALS


BENEDICTO CERDÀ, alter ego de Carlos Cerda Videla, nació en Alhué, Chile.

Inicia sus primeros pasos en talleres literarios. Participa en varias antologías, hasta que el año 2006 efectúa el lanzamiento de su primer libro, “ALHUÉ, POEMAS Y ANTIPOEMAS”. Trabaja en la preparación de una segunda edición de este libro.

El año 2007 lanza su segundo libro, “EL BOMBERO AFORTUNADO Y OTROS CUENTOS”.

LA EDITORIAL FORJA prepara la edición de su tercer libro, “EL TARRO CON PIEDRAS”.

En la actualidad, se encuentra en la etapa de correcciones de su primera novela, “DE LA GÜENA”, y prepara una segunda novela que llevará por título, “CUANDO VUELVAN LOS FLAMENCOS”.

Es miembro de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH)
Participa en las actividades de la APOC (Agrupación de Profesionales de Origen Catalán).
Es profesor de la Universidad de Chile.

Página web: www.benedictocerda.com